BBVA prevé un 2013 exigente

BBVA Banco Francés realizó un encuentro con la prensa en el cual su director de Relaciones Institucionales, Gonzalo Verdomar Weiss, repasó los desafíos que en 2012 enfrentó la economía local y reflejó sus expectativas sobre el año entrante. «El sistema financiero está sólido y saneado, con unos ratios de liquidez, solvencia y mora que permiten rápidamente advertir el potencial que tienen los bancos argentinos para continuar siendo instrumentos útiles para el crecimiento de la economía argentina», dijo el ejecutivo.

Verdomar Weiss aseguró que en 2012 trajo «números favorables» para la economía que se expresan en «crecimiento del consumo, sintonía fina en cuentas fiscales y externas, bajos niveles de endeudamiento público, y necesidades financieras del Tesoro Nacional administrables». El directivo de BBVA pidió fomentar un mejor clima de negocios en el país para así mejorar el índice de inversión y, en consecuencia, el de generación de empleo.

«Vemos que 2013 viene con más exigencia y requerirá una reflexión sobre qué cambios introducir en el funcionamiento de la economía para permanecer en la zona del crecimiento», finalizó Verdomar Weiss.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.