Barona no acredita solvencia para Mexicana, dice juez

MÉXICO, D.F., enero 2 (EL UNIVERSAL).- El principal accionista en el caso de Mexicana de Aviación, designado por una jueza federal, se declaró imposibilitado para acreditar, dentro del plazo establecido, la disponibilidad de 100 millones de dólares, señala el acuerdo del Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia civil en el Distrito Federal.

El acuerdo de la jueza Edith Alarcón, notificado con fecha de 31 de diciembre del 2012, indica que se niega la ampliación de 45 días para la presentación de la solvencia del representante de la parte inversionista Iván de Jesús Alex Barona Ramírez, así como las peticiones que presentó.

El inversionista Barona informó a la jueza que no podía acreditar la disponibilidad de 100 millones de dólares en el plazo señalado, y que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como el Banco de México manifestaron su imposibilidad de verificar la letra de cambio internacional número SFS 11106001 presentada por él, debido a que en la legislación mexicana ese mecanismo no procede y se aparta de la normatividad del mercado financiero.

Sin embargo, Barona pidió a la jueza el reconocimiento de la letra de cambio internacional, así como se considera suficiente para acreditar la solvencia de la parte inversionista, y se le declarara válido para la obtención de créditos bancarios.

Al respecto, la jueza respondió que la autoridad ya se pronunció sobre ello, y determinó improcedente que Barona pidiera que se reconociera la validez de la letra de cambio internacional como medio de solvencia.

"Por lo que se reitera a la parte inversionista que quedan expeditos sus derechos para realizar las acciones tendientes a cumplimentar puntualmente lo ordenado por auto de quince de octubre de dos mil doce", destacó la jueza.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.