Banxico lanza tablilla para débiles visuales

José Manuel Arteaga MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Virgilio Audelo Carbajal fue profesor de música en el Instituto de Niños Ciegos de Coyoacán, durante 31 años.

El hombre de la tercera edad relata que todo el tiempo tenía problemas al pagar el transporte público, porque los choferes no regresaban el cambio al usar billetes.

Sin embargo, este jueves, Virgilio y cerca de un millón 500 mil personas con debilidad visual tendrán un aliado: las nuevas tablillas para personas con discapacidad.

Ayer jueves, el Banco de México informó la puesta en marcha de 500 mil tablillas de billetes que ayudará a personas con discapacidad visual a tener una mejor identificación de los billetes.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banxico, dijo que las tabillas se entregarán gratis en bancos y con ellas se podrán verificar billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

“Mediante una investigación con grupos focales, asociaciones y organizaciones para personas con debilidad visual, pudimos llegar a este gran producto que ponemos a disposición de manera gratuita, a la comunidad de débiles visuales en el país”, dijo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.