Banxico advierte por alzas en tasas de interés

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- De persistir choques a la inflación, sin presentarse un cambio a la tendencia, la Junta de Gobierno del Banco de México realizará un ajuste a las tasas de interés.

En la minuta sobre la decisión de política monetaria del 26 de octubre de 2012, Banxico expuso que todos los miembros de la Junta acordaron "enviar la señal de un posible ajuste de la tasa de referencia en el futuro", para reforzar el anclaje de la inflación.

Añadió que el objetivo sería evitar comprometer la convergencia de inflación al objetivo permanente de 3%.

"Todos los miembros de la Junta coincidieron en que de persistir los choques a la inflación y de no presentarse un cambio de tendencia en su comportamiento, podría ser recomendable próximamente un ajuste preventivo al alza de la tasa de interés de referencia", planteó el Banco Central.

El Banco de México informó que la mayoría de los miembros enfatizó que en caso de realizar un ajuste preventivo en la tasa de referencia, el objetivo sería mostrar el descontento del Banco Central con la elevada inflación y evitar una contaminación del proceso de formación de precios en la economía.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.