Bankinter cumplirá con las recomendaciones del Banco de España sobre el tope de depósitos

"No nos beneficia más que a otros bancos”

Dancausa afirma que "hubiera sido mejor" que los bancos lo controlaran antes de la llegada de la recomendación

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha adelantado este jueves que la entidad cumplirá la recomendación del Banco de España de limitar el interés de los depósitos y ha indicado que "hubiera sido mejor" que los bancos les hubieran puesto límites antes del toque de atención del supervisor.

"Queremos cumplir con las recomendaciones del Banco de España, porque no tenía sentido lo que se estaba pagando por parte de la banca y era una carrera desenfrenada que iba a terminar creando pérdidas en la cuenta de resultados de los bancos. Esto también depende de lo que haga el resto de la banca y los extranjeros", ha zanjado.

En rueda de prensa de presentación de los resultados del cuarto trimestre, Dancausa ha señalado que esta nueva política de depósitos supondrá "un cambio muy importante en las cuentas de resultados de las entidades que habrá que ir gestionando" desde este momento.

También ha destacado que no ve por qué tendría que beneficiar más a Bankinter que a cualquier otra entidad. "Esto es una recomendación, no una obligación, que ha hecho el Banco de España, que nos da libertad para poner el tipo de interés que libremente pactemos con el cliente", ha explicado.

En este sentido, ha precisado que la recomendación establece a partir de qué porcentaje se puede poner en peligro la solvencia de una entidad y augura que habrá entidades que lo apliquen y otras que no, al tiempo que ha insistido en que esta medida no afectará a la banca extranjera.

"Es bueno el que se haya acabado la guerra de los depósitos. Hubiera sido mejor que lo hubiéramos hecho las propias entidades en esta política con los depósitos", ha dicho.

En otro orden de cosas, Dancausa ha manifestado que son "muy optimistas" en materia de depósitos porque los clientes de Bankinter son "bastante fieles".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.