“Los bancos están sólidos”

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, aseguró ayer que «el sistema financiero argentino está sólido, se financia con sus depósitos, tiene liquidez, baja morosidad y no presenta descalce de monedas. Está focalizado en financiar al sector privado (56% a empresas y 44% a las familias)». El banquero habló en el tradicional cóctel con que la entidad financiera agasaja al periodismo por el fin de año. Cristofani agregó que a nivel oportunidades todavía la proporción de depósitos en relación con el PBI sigue siendo baja. «Los depósitos representan sólo el 17% del PBI y, además, los niveles de endeudamiento de empresas y familias siguen siendo bajos», por lo que hizo un llamado a incrementar el ahorro porque -explicó- eso «permite que haya más crédito, más barato».

En lo que hace a su entidad, Cristofani confirmó que en los últimos diez años «el volumen de créditos a pymes y empresas no corporativas se multiplicó casi 30 veces. Dichos créditos crecieron en participación del 3% al 21% sobre el total de las financiaciones otorgadas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.