Banco Walmart cierra 2012 con números positivos

México, 5 Feb. (Notimex).- El año pasado, el número de clientes de Banco Walmart creció 21 por ciento, al llegar a un millón 271 mil, con un nivel de captación de 4.3 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 46.7 por ciento con relación a 2011.

El director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, aseguró que el crecimiento de esta área refleja que su oferta de valor es bien recibida por quienes frecuentan sus tiendas, pues muchos de ellos abrieron una cuenta bancaria por primera vez.

Recordó que el año pasado, Banco Walmart creció a doble dígito sus indicadores de captación de crédito, tarjetas de crédito nuevas, número de clientes y saldo de cartera, crecimientos muy superiores a los del promedio del sistema bancario.

En un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio informa que en 2012 su unidad bancaria emitió 184 mil nuevas tarjetas de crédito y sumó un total de 450 mil 600 plásticos, lo que significó un crecimiento de 38.8 por ciento comparado con un año antes.

Asimismo, abunda, el saldo de cartera de consumo tuvo un avance de 63.5 por ciento, al pasar de 1.3 mil millones a 2.1 mil millones entre 2011 y 2012, mientras que la cartera comercial creció 36.7 por ciento, de 1.36 mil millones a 1.9 mil millones de pesos en igual lapso.

Durante 2013 continuaremos nuestro compromiso de contribuir a la bancarización del país, ofreciendo productos sencillos, accesibles y a costos competitivos. Facilitaremos la experiencia bancaria a más mexicanos, a través de nuevas sucursales, puntualizó Ocaranza.

NTX/RNN/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.