El banco holandés ING anuncia nuevas supresiones de empleos

Después de haber eliminado 2.000 empleos en 2011, el banco y asegurador holandés ING anunció este miércoles la supresión de otros 2.350 puestos debido a las reestructuraciones de los próximos años, lo que le permitirá ahorrar varios cientos de millones de euros.

Unos 1.350 puestos a tiempo completo deben ser suprimidos en el sector seguros en Europa de aquí a finales de 2014, para ahorrar más o menos 200 millones de euros anuales.

En el sector bancario desaparecerán otros 1.000 empleos a partir de 2015, con el objetivo de ahorrar 260 millones de euros.

En noviembre de 2011, el grupo holandés había anunciado que en los dos años siguientes, suprimiría 2.000 puestos en el sector bancario en Holanda, en el marco de un programa de reducción de costes que le permitiría economizar 300 millones de euros anuales a partir de 2014.

Este miércoles, ING publicó un beneficio neto en el tercer trimestre dividido por tres, a 609 millones de euros, resultado inferior a las previsiones de los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, que habían pronosticado 831 millones de euros.

Este resultado se debe a los costes de reestructuración, los costes vinculados a la venta de filiales y a cargas vinculadas a productos de renta que garantizan una rentabilidad mínima en Estados Unidos, entre otros.

Durante la crisis financiera en octubre de 2008, ING recibió una inyección de capital de 10.000 millones de euros de parte del Estado holandés.

A cambio, la Comisión Europea había exigido además del reembolso al Estado, que realizara reestructuraciones, incluyendo la venta del sector seguros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.