El banco griego Eurobank pierde más de mil millones de euros en nueve meses

El banco griego Eurobank perdió 1.090 millones de euros entre enero y septiembre, es decir, el doble de las pérdidas registradas en el mismo periodo en 2011 (- 575 millones de euros), como consecuencia de las medidas para reducir la deuda griega, anunció este jueves la entidad.

Eurobank, que se fusionará dentro de poco con el Banco Nacional de Grecia, primer establecimiento comercial de Grecia, tuvo pérdidas del orden de los 6.000 millones de euros debido a dos operaciones de anulación de deuda efectuadas en 2012: la primera, llamada PSI, a comienzos de año, y la segunda, una compra de deuda por parte del Estado griego a fin de año, impuesta por los acreedores internacionales del país para continuar con su ayuda financiera.

Eurobank debe recibir a cambio 5.800 millones de euros en recapitalización europea de un total previsto de 34.500 millones.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.