Banca de desarrollo debe ser palanca del crecimiento, dice Videgaray

MEXICO, D.F., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que la banca de desarrollo en el gobierno de Enrique Peña Nieto será una de las palancas para impulsar el crecimiento económico en el país en beneficio de los bolsillos de los mexicanos.

“Hay que trabajar de inmediato, con un gran sentido práctico, para hacer de la banca de desarrollo una palanca y un motor de crecimiento y sobre todo en beneficio de los bolsillos y del bienestar de las familias de México”, dijo.

Este jueves, en Palacio Nacional, Videgaray presentó a seis funcionarios que tendrán como misión impulsar a la banca de desarrollo en México en el gobierno de Peña Nieto.

El ex diputado federal en la época de la aprobación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y ex secretario de finanzas de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, será el nuevo director general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Jacques Rogozinsky, quien fue el hombre que privatizó más de 300 empresas en la época de Carlos Salinas de Gortari, será director general de Nacional Financiera (Nafin).

Uno de los negociadores del Presupuesto de este año, en la Cámara de Diputados, Jesús Cano Vélez será director general de Sociedad Hipotecaria.

El hijo del ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, Enrique de la Madrid, asumirá la cartera del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En el Banco Nacional de Obras (Banobras) fue designado Alfredo del Mazo, quien hasta hoy era el presidente municipal de Huixquilucan.

Quien fue Director Corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, será nuevo director de Financiera Rural.

Videgaray dijo que el Estado mexicano tiene los instrumentos para impulsar el desarrollo económico, pero no los ha usado a plenitud.

El funcionario señaló que los seis nuevo titulares de este sector trabajarán de inmediato, porque una de las prioridades del actual gobierno es que el crecimiento económico se refleje en el bolsillo de los mexicanos.

“No es suficiente con tener solidez en la economía y en los bancos, para que la solidez de la economía se vea reflejado en los bolsillos de los mexicanos, necesitamos reactivar el crédito”, afirmó.

Apuntó que la banca de desarrollo será importante para impulsar la infraestructura que ayude a la zona sur de México a unirse al Norte e impulsar competitividad.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.