Banamex vende participación en AeroMéxico

México, 12 Feb. (Notimex).- Luego de la información dada a conocer este martes, Grupo AeroMéxico precisó que Banamex vendió una participación equivalente a 20.33 por ciento del capital de la aerolínea y conservará el 16.11 por ciento de la compañía.

Asimismo, en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la línea aérea señaló que el porcentaje que finalmente adquirió el grupo de empresarios mexicanos que encabeza el señor Eduardo Tricio Haro es de 20.19.

De acuerdo con el comunicado enviado por este martes, con esta operación dicho grupo incrementará su participación en la empresa y Tricio Haro, presidente de Grupo Industrial Lala, se convertiría en el único integrante del Consejo propietario de más de 10 por ciento de las acciones de la aerolínea.

Con ello, precisó, junto con miembros de su familia inmediata, el empresario tiene influencia significativa en Aeroméxico, gracias a convenios entre accionistas mediante los cuales podría dirigir el voto de más de 20 por ciento de los títulos emitidos por la aerolínea.

Por lo que señaló que Eduardo Tricio asumirá la Presidencia del Consejo y Valentín Diez Morodo será el vicepresidente.

NTX/RNN/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.