Bajan pedidos de prestaciones por paro en EEUU

Foto del lunes, 18 de julio del 2012 de Trey Fortes, derecha, hablando con Jason Monteiro en una muestra de trabajo en Boston. (Foto AP/Steven Senne)

The Associated Press

WASHINGTON (AP) — El número de personas que solicitaron prestaciones por seguro de desempleo bajó levemente la semana pasada, pero no lo suficiente para mejorar la contratación general en junio.

Las solicitudes semanales de beneficios por desempleo bajaron en 2.000 a 387.000 ajustadas por la estacionalidad, dijo el Departamento del Trabajo, frente a 389.000 la semana anterior.

Empero, el promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, aumentó en 3.500 a 386.250, el mayor nivel desde diciembre.

"Tras un periodo consistentemente bajo de solicitudes, apareció un indicio en alza", dijo el economista Dan Greenhaus, de la firma BTIG LLC, en un correo electrónico. Parece improbable en los próximos meses un aumento de la contratación laboral".

Los solicitudes son una medida del ritmo de los despidos y han aumentado las últimas semanas tras bajar en el último trimestre del año pasado y el primero de este. En las últimas seis semanas, las solicitudes han aumentado un 5%. Cuando bajan a menos de 375.000, es un indicio razonable de que disminuirá el desempleo.

La contratación disminuyó de forma notable en abril y mayo, planteando la posibilidad sobre la fuerza de la recuperación. La patronal agregó solamente un promedio de 73.000 empleos mensuales por mes en abril y mayo, una cifra muy inferior a los 226.000 en el primer trimestre.

El número de personas que reciben seguro de desempleo bajó levemente. En total, 5,8 millones de personas recibieron beneficios en la semana que concluyó el 2 de junio, unas 1.000 menos que la semana anterior.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.