Bajan (poco) expectativas de inflación

Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses cayeron ligeramente a un promedio del 37,2% en diciembre, el 0,2 puntos porcentuales por debajo de lo esperado el mes anterior, informó ayer el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella. A su vez, la mediana de las expectativas se ubicó en un 30%.

«El promedio de las expectativas de inflación cae para todos los niveles de ingreso con respecto al mes anterior. De acuerdo con el promedio de respuestas, los sectores de menores ingresos esperan una inflación del 37,8% y los de ingresos más altos del 33,4», dijo el informe.

Las expectativas de inflación en el interior del país cayeron 3,3 puntos porcentuales respecto del mes anterior y se ubicaron en un 35,2%. En el Capital Federal, las expectativas de inflación disminuyeron 1 p.p. respecto del mes anterior y se ubican en un 30,6%. Por último, en el Gran Buenos Aires las expectativas aumentan 1,8 p.p hasta los 40,3%.

La inflación oficial en los últimos 12 meses a noviembre fue de un 10,6%, según el INDEC, aunque para las mediciones privadas el alza de los precios supera el 25% anual, cuando se toma el «Indice Congreso».

La encuesta de expectativas de inflación del CIF fue elaborada por la consultora Poliarquía sobre la base de 1.200 casos en toda Argentina.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.