Baja inflación al 2.7 por ciento en enero en España

Madrid, 15 Feb (Notimex).- la inflación en España en enero pasado se situó en el 2.7 por ciento, dos décimas menos que en diciembre pasado, debido a bajada en precios de la luz, vestido y calzado con motivo de las rebajas comerciales de invierno.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este viernes las estadísticas detalladas de precios al consumo de enero, en las que se destaca que los segmentos que subieron son el transporte, las bebidas alcohólicas y tabaco, alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los segmentos a la baja fueron el de vestido y calzado, que tuvo una bajada de -14.7 por ciento, por las rebajas de invierno; ocio y cultura con una variación de -2.2 por ciento, por la disminución de precios de viajes organizados.

En vivienda, los gastos disminuyeron un -0.7 por ciento por la bajada de la luz, tras las subidas en 2012.

Los segmentos al alza fueron el transporte, con una variación del 0.9 por ciento, a la subida de los precios de los carburantes y lubricantes; las bebidas alcohólicas y tabaco, en un 2.7 por ciento, principalmente por la subida del tabaco.

En alimentos y bebidas no alcohólicas, que presenta una subida de 0.4 por ciento, y una repercusión con aumentos en los precios de las frutas frescas y el pescado fresco, mientras que bajaron los de productos lácteos y las legumbres y hortalizas frescas.

NTX/CMP/MRG/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.