Baja déficit comercial de EUA más de 20 por ciento en diciembre

Washington, 8 Feb (Notimex).- El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos se redujo más de 20 por ciento en diciembre pasado impulsado por un incipiente repunte en las exportaciones, informó hoy el Departamento de Comercio.

Aunque el volumen de 186.4 mil millones de dólares que alcanzaron las exportaciones fue menor a los 224.9 mil millones de las importaciones, el déficit se colocó en 38.5 mil millones de dólares, en contraste con los 48.6 mil millones de dólares que registró en noviembre de 2012.

Sin embargo, las exportaciones lograron mantener la tendencia al alza impulsadas por el petróleo, cuyas ventas compensaron la baja demanda que registraron otros productos en Europa, uno de los principales mercados para Estados Unidos.

El volumen de las exportaciones en diciembre de 2012 registró una alza de 3.9 mil millones de dólares respecto a las de noviembre, mientras que las importaciones fueron menores en 6.2 mil millones de dólares en el mismo periodo.

Esta reducción colocó el déficit comercial en su nivel más bajo durante los últimos tres años y mantuvo su tendencia a la baja que ha venido experimentando desde enero de 2012, aunque con algunos altibajos.

La reducción del déficit se reflejó de manera notable en el caso de China, aunque el reporte mostró bajas con la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos.

El déficit con China pasó de 29 mil millones de dólares en noviembre a 24.5 mil millones en diciembre, mientras que con la Unión Europea se colocó en 8.7 mil millones de dólares en contraste con los 12.2 mil millones que registró dos meses atrás.

Las reducciones fueron menos pronunciadas en los casos de Japón al pasar de 6.2 a 5.7 mil millones de dólares; Alemania de 6.2 a 5.4 mil millones y México, de 4.9 a 3.9 mil millones de dólares.

NTX/RBV/SRA/


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.