Baja 125 robo de autos en últimos 12 meses

MEXICO, D.F., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El robo de autos en México siguió a la baja y en los últimos 12 meses este delito se redujo 12%, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El robo con violencia significó 54% del total de los ilícitos.

El organismo del sector privado detalló que entre noviembre de 2011 y octubre de este año, se contabilizaron 74 mil 971 autos robados, cifra menor en 12% a las 84 mil 886 unidades que desaparecieron en el mismo periodo de 2010-2011.

Del total de hurtos, se lograron recuperar 33 mil 894 vehículos.

En el sexenio del presidente Calderón se robaron 415 mil 932 autos, que es un crecimiento de 43%.

En los últimos seis años, los estados con el mayor crecimiento de este delito fueron: Coahuila con 444%, Durango con 212%, Tamaulipas 198%, Sinaloa con 154%, Veracruz 153%, Jalisco con 103% y Nuevo León con 95%.

En contraparte, el Distrito Federal reportó una disminución de 6%.

Robo con violencia La AMIS detalló que las 15 delegaciones o municipios con el mayor robo de vehículos son: Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Monterrey, Nezahualcóyotl, Culiacán, Iztapalapa, Chihuahua, Naucalpan Juárez, Tlalnepantla de Baz, Gustavo A.

Madero, Zapopan, Jalisco, Ciudad Juárez, Chihuahua; Torreón, Toluca y Guadalupe, Nuevo León.

Los preferidos La AMIS puntualizó que las marcas de automóviles que más “demanda” el hampa organizada fueron: Tsuru, Pick up de Nissan, Jetta, Sentra, Chevy c2, Bora, Tiida, Silverado Pick up, Ibiza, Ichi-van panel, Ford Pick up, CRV Honda y Pick up de General Motors.

Recaredo Arias, director de la AMIS, afirmó que la disminución en este delito en la república se debe a que hay una mejor coordinación con las autoridades de los diferentes estados del país.

La AMIS afirmó que el aumento en robos en algunos estados sí tiene un efecto en el precio al alza de los seguros para autos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.