Bélgica celebra el acuerdo con Francia sobre la recapitalización de Dexia

El acuerdo entre París y Bruselas sobre la recapitalización del banco franco-belga Dexia es "equilibrado y está en el interés" de Bélgica, afirmó este jueves el ministros belga de Finanzas, Steven Vanackere.

"Este acuerdo es de nuestro interés y es equilibrado", consideró el ministro durante una conferencia de prensa en Bruselas.

En la noche del miércoles, Bélgica y Francia acordaron una inyección de capital para Dexia, en proceso de reestructuración, de 5.500 millones de euros, que se repartirá entre los dos países (Bélgica con 2.900 millones de euros y Francia 2.600 millones).

Bélgica y Francia decidieron además reducir el sistema de garantías definitivas aportadas a la entidad, de los cerca de 90.000 millones de euros a 85.000 millones.

En ese sentido, Bélgica redujo su parte de garantías desde el 60,5% hasta el 51,4 % del total, es decir que el país se ahorrará 10.800 millones de euros en caso de una eventual quiebra de Dexia.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.