Bélgica celebra el acuerdo con Francia sobre la recapitalización de Dexia

Dexia, recapitalizado por Francia y Bélgica tras un acuerdo entre ambos países, registró pérdidas trimestrales de 1.200 millones de euros. Dexia, en proceso de reestructuración, tendrá una inyección de capital franco-belga de 5.500 millones de euros.

El acuerdo entre París y Bruselas sobre la recapitalización del banco franco-belga Dexia es "equilibrado y está en el interés" de Bélgica, afirmó este jueves el ministros belga de Finanzas, Steven Vanackere.

"Este acuerdo es de nuestro interés y es equilibrado", consideró el ministro durante una conferencia de prensa en Bruselas.

En la noche del miércoles, Bélgica y Francia acordaron una inyección de capital para Dexia, en proceso de reestructuración, de 5.500 millones de euros, que se repartirá entre los dos países (Bélgica con 2.900 millones de euros y Francia 2.600 millones).

Bélgica y Francia decidieron además reducir el sistema de garantías definitivas aportadas a la entidad, de los cerca de 90.000 millones de euros a 85.000 millones.

En ese sentido, Bélgica redujo su parte de garantías desde el 60,5% hasta el 51,4 % del total, es decir que el país se ahorrará 10.800 millones de euros en caso de una eventual quiebra de Dexia.