Avión accidentado tenía permiso para entrar a México, asegura SCT

México, 12 Dic. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la aeronave en la que viajaba la cantante Jenni Rivera y seis personas más fue internada al país el 31 de agosto pasado, por un periodo de seis meses, mediante un oficio de internación expedido por la autoridad mexicana.

Y es que, los representantes de la empresa propietaria de la aeronave han informado a las autoridades que el uso del mismo era en calidad de promoción, en virtud de que, según su dicho, la cantante estaba interesada en adquirirlo.

En un comunicado, la SCT precisó que el plan de vuelo de la aeronave siniestrada el pasado 8 de diciembre en Nuevo León, con ruta Monterrey-Toluca, fue dado de alta con el plástico de la licencia definitiva, número 2321024, del piloto Miguel Pérez Soto, emitida por la autoridad estadounidense sin restricciones para vuelo.

La dependencia detalló que en la zona del accidente encontraron otras pertenencias, como un certificado temporal (temporary airman certificate), cuya fotografía se ha exhibido en algunos medios de comunicación, documento que no se encuentra vinculado con la operación.

Por otra parte, "las autoridades aeronáuticas reiteran que proseguirán las investigaciones y peritajes correspondientes en el ámbito de su competencia, sin menoscabo de las que correspondan a otras autoridades. De ello se deriva que el deslinde de responsabilidades ocurrirá en fases posteriores de este proceso".


NTX/EDT/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.