Avanza México 22 sitios en Innovación del índice de Competitividad

México, 1 Nov. (Notimex).- Entre 2010 y 2012, el país avanzó 22 posiciones en el rango de Innovación del Índice de Competitividad Global publicado por el Foro Económico Mundial, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el funcionario dijo que el país avanzó 31 posiciones en lo que se refiere al gasto privado en investigación y desarrollo.

Asimismo, subió 17 posiciones en colaboración universidad e industria; 29 en compras públicas de productos de alta tecnología y 18 posiciones en disponibilidad de ingenieros y científicos.

En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Tecnología se otorgó el reconocimiento en las categorías: de Grandes Industriales, al Laboratorio Avi-Mex; de Empresa Grande de Servicios, a la empresa Alestra; de Empresas Pequeñas, a la firma Kuragobiotek Holdings.

En el capítulo de Innovación, resaltó, se entregó el galardón, en la categoría de Innovación de Proceso, a Electrodos Infra, y en la de Innovación de Producto, a Hormas Hersan.

La Secretaría de Economía (SE) expuso en un comunicado que en el acto también se dio a conocer los avances del Programa Nacional de Innovación, el cual en esta administración registró un impulso.

Explicó que en cuatro años este programa ha apoyado más de dos mil proyectos con un monto de más de ocho mil millones de pesos.

De manera adicional, agregó, en 2011 se lanzó el fondo "México Ventures I", primer fondo de Capital Emprendedor, el cual ha realizado compromisos por alrededor de 500 millones de pesos en fondos de capital, recursos que podrían detonar inversiones por dos mil 600 millones de pesos en empresas mexicanas, concluyó.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.