Dos auxiliares de enfermería se ponen en huelga de hambre en Sevilla para que se actualice la bolsa de empleo

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) que se encuentran actualmente en paro, Rosario Rosales y Antonia Domínguez Sánchez, se han puesto en huelga de hambre en el Hospital Virgen del Rocío desde este pasado lunes 21 de enero, en protesta por la no actualización por parte del SAS del listado de bolsa temporal correspondiente al corte de 2011 para su categoría.

Rosario Rosales, quien también ha aludido al caso de otra compañera en Cádiz que permanece desde hace unos días en huelga de hambre reclamando la misma actualización de la bolsa, ha señalado a Europa Press que se mantienen "con agua y aquarius" y que permanecerán a las puertas de las Urgencias del Hospital General del complejo Virgen del Rocío hasta que el SAS actualice los listados.

Precisamente, fuentes de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press han confirmado, al respecto, que los listados se actualizarán en la web del SAS previsiblemente este jueves 24 de enero".

Rosales ha precisado que la decisión de iniciar la huelga de hambre en el Hospital Virgen del Rocío, centro al que han pedido "disculpas" por llevar su protesta a las puertas del mismo, responde a la "imposibilidad" de poder hacerlo en los Servicios Centrales del SAS de la Avenida de la Constitución, "ya que allí no podemos permanecer y fuera del mismo no hay cobijo alguno para pasar las noches".

De hecho, han aclarado que durante las noches las dos afectadas se trasladan desde la puerta de urgencias del General --que solo está techada pero no cerrada-- a la sala de espera anexa que hay para los usuarios que tienen a familiares ingresados en Observación debido a las bajas temperaturas.

Según ha explicado Rosales, quien además ha encontrada el apoyo de la Junta de Personal del mismo Hospital Virgen del Rocío, tal y como ha subrayado a Europa Press su responsable, Yolanda Álvarez, la protesta responde al "incumplimiento" del Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad sobre 'Sistema de Selección de Personal Estatutario Temporal para Puestos Básicos' en el SAS, "por no haber publicado aún el listado correspondiente al corte 2011 de la categoría TCAE y otras categorías".

Entre éstas otras categoría están la celador, celador conductor, celador conductor de CRTS, celador conductor de logística, administrativo, pinche, telefonista, trabajador social, técnico de alojamiento, técnico especialista en informática, personal de lavandería y planchado y varias categorías de FEA.

Tanto Rosario Rosales como Antonia Domínguez han exigido que se publique el listado correspondiente al año 2011, ya que, "al quedar excluidas por error del anterior", no tienen posibilidad de ser llamadas y por tanto no tienen opción de trabajar, según ha manifestado la Junta de Personal, que ha denunciado además "el gasto tan importante de dinero público que ha supuesto poner en marcha este Sistema de Selección para empleo Temporal y que no dé respuesta a las expectativas con las que fue creado".

Por todo ello, han reclamado a la responsable de dicho sistema de selección para empleo temporal, María Ángeles Pérez, que se haga eco del problema y de solución al mismo publicando el listado de candidatos en la categoría TCAE correspondiente al corte 2011, así como el resto de categorías que pudieran faltar.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.