Autorizan a Masisa compra de Rexcel

México, 28 Ene. (Notimex).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó a la empresa Masisa la compra de Rexcel, subsidiaria de Grupo Kuo, que incluye las plantas de aglomerados ubicadas en la ciudades de Chihuahua y Zitácuaro, así como una de laminados y resinas localizada en Lerma, en el estado de México.

Lo anterior lo informó Masisa, productora y comercializadora de tableros de madera para muebles, al referir que la operación asciende a 54.2 millones de dólares.

La firma destaca que México es un mercado que ofrece atractivas proyecciones para el negocio, no sólo por la creciente demanda local, sino porque desde el país es posible atender a Estados Unidos y Centroamérica.

El CEO de Masisa, Roberto Salas, destacó que la compra de Rexcel se enmarca en la estrategia de negocios de la compañía de fortalecer y diversificar la posición en América Latina, en particular en los mercados que presentan mayor potencial.

En este sentido, dijo, esta operación también permitirá a la empresa en México capturar sinergias significativas en las áreas productivas y administrativas.

La compra incluye las marcas comerciales Rexcel, Panelart y Wilsonart, así como los terrenos y demás activos necesarios para la operación del negocio en un precio aproximado de 54.2 millones de dólares..

El cierre de la transacción, que incluye el traspaso de los activos y el pago del precio, se materializará próximamente, en las condiciones que ya han sido acordadas por las partes, de acuerdo con un comunicado.

Además, la compra de Rexcel será financiada con parte de un aumento de capital por 100 millones de dólares, recursos que también serán usados para aumentar la capacidad operativa de resinas en el país y productos de valor agregado en Brasil y Chile

Salas refiere que desde hace más de 10 años operan en México, por lo que tiene la ventaja de conocer muy bien el mercado, los intereses y necesidades de sus clientes, a quienes ofrecen productos de calidad para alcanzar simultáneamente un buen desempeño financiero, social y ambiental.

A su vez, el director general de Masisa en el país, Leo Schlesinger, expuso que fortalecerán su portafolio actual de productos, a fin de construir una oferta mucho más sólida y competitiva que sumará esfuerzos para desarrollar e impulsar el sector mueblero.

NTX/RNN/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.