Aumentan tasas de aeropuertos

El Gobierno autorizó una suba del 14,6% para la tasa de uso de aeropuerto internacional y regional, y del 14,3% en el caso de los vuelos de cabotaje. Esta tarifa había sido ajustada por última vez en noviembre del año pasado. Para un vuelo internacional la tasa pasó de u$s 28,58 a u$s 32,75.

Para los vuelos regionales, que incluye los realizados a Montevideo o con distancias recorridas inferiores o iguales a 300 kilómetros, la tarifa pasa de u$s 12,59 a u$s 14,43. Por último en el caso de un viaje de cabotaje, la tasa de uso sube de $ 16,68 a $ 19,07.

La medida con el incremento fue tomada por el Organismo Regulador de Aeropuertos (ORSNA) a través de la Resolución 117 y se refiere a las aeroestaciones que integran el sistema nacional de aeropuertos, operados en su mayoría por Aeropuertos Argentina 2000. Esto excluye a los aeropuertos de Trelew, Bahía Blanca, El Calafate, Ushuaia y Neuquén, que se rigen por otros cuadros tarifarios.

La resolución publicada en el Boletín Oficial es comunicada por el ORSNA a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que notifica a las aerolíneas y éstas empezarán a cobrar los nuevos valores en los pasajes emitidos a partir de los próximos 40 días. Esto significa que no hay un aumento retroactivo para el pasajero que ya compró el boleto.

Desde 2009, esta tarifa se suma al precio del pasaje y ya no se cobra más en los aeropuertos, por lo cual se torna poco visible para los pasajeros. La medida mejora los ingresos de Aeropuertos Argentina 2000. Por eso la empresa lo comunicó ayer a la Bolsa de Comercio.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.