Aumentan reservas internacionales de México

México 29 Ene. (Notimex).- Al 25 de enero, las reservas internacionales se incrementaron en 40 millones de dólares para colocarse en 163 mil 433 millones de dólares, lo que representó una reducción acumulada de 82 millones de dólares respecto al cierre de 2012.

Así, informa el Banco de México (Banxico), la variación semanal en el indicador se debió la venta de dólares de Petróleos Mexicanos al instituto central por 500 millones de dólares y a la reducción de 460 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de sus activos internacionales.

Detalla que del 21 al 25 de enero de 2013, efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 71 mil 595 millones de pesos.

Lo anterior, como resultado de una contracción por el depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 95 mil 893 millones de pesos, puntualizó Banxico.

Asimismo, por una expansión como resultado de la venta de dólares de Pemex, ya mencionada, equivalente a seis mil 321 millones de pesos y un aumento de 17 mil 977 millones de pesos por una menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 17 mil 977 millones de pesos, con lo que ubica su saldo en 783 mil 125 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.7 por ciento.

Al 25 de enero de 2013, la base monetaria disminuyó 62 mil 894 millones de pesos en el transcurso de 2013 y este comportamiento es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, de acuerdo con el Banco de México.

NTX/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.