Aumentan reservas internacionales

MEXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Las reservas internacionales de México presentaron un nuevo nivel máximo histórico, al ubicarse al 30 de noviembre en 163 mil 117 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 881 millones de dólares, según información del Banco de México (Banxico).

El banco central notificó que las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 20 mil 641 millones de dólares respecto al cierre de 2011, cuando se ubicaron en 142 mil 475 millones de dólares.

En su estado de cuenta semanal, informó que el incremento que registraron las reservas internacionales del 26 al 30 de noviembre de este año, fue básicamente de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por mil millones de dólares.

Por otra parte, el Banxico detalló que en el periodo del 26 al 30 de noviembre de 2012 efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 66 mil 502 millones de pesos.

Lo anterior, derivado a la falta de recursos monetarios dentro del mercado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.