Aumentan casi 6% combustibles en Uruguay

MONTEVIDEO (AP) — Los combustibles en Uruguay aumentaron en promedio casi 6% a partir del martes y de esa forma un litro de gasolina especial cuesta casi dos dólares.

La decisión de aumentar los combustibles --que podría acarrear otros incrementos-- fue tomada por el ente refinador estatal Ancap ante la suba del precio internacional del crudo. Uruguay no produce petróleo y compra unos 50.000 barriles diarios.

Con el aumento, el litro de gasolina de superior calidad pasó a costar 1,96 dólares. También subieron el gasóleo, el queroseno y el gas.

El director de Ancap Juan Gómez sostuvo que la empresa perdió entre 20 y 24 millones de dólares entre enero y marzo por no corregir los precios de los combustibles al público, mientras en 2011 Ancap tuvo pérdidas por 94 millones de dólares por las mismas razones para evitar alimentar más la inflación que superó 7% para los últimos 12 meses.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.