Aumenta Accival Precio Objetivo de acciones y ADR’s de OMA

México, 14 Feb. (Notimex).- Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) aumentó su Precio Objetivo (PO) de 34.00 a 44.00 pesos por acción de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), o de 21.00 a 28.00 dólares por American Depositary Receipt (ADR).

La intermediaria bursátil refiere que estos aumentos en sus estimados para OMA reconocen que el sorprendente incremento del margen en el tercer trimestre de 2012 podría repetirse, junto con un menor costo de capital.

Sin embargo, advierte, que este mejor panorama parece estar ya descontado en el precio de las acciones, por lo que reitera su recomendación de Neutral para las acciones de OMA.

La institución financiera precisa que las tasas de crecimiento del tráfico de la compañía turca TAV Airports y del grupo chino Sanghai Airports son iguales o mayores que las de OMA.

Pese a estos factores, destaca que el Grupo que opera 13 aeropuertos de la región Centro y Norte de México cotiza a una prima frente a estas compañías, “lo que sustenta nuestra opinión de que tiene una valuación alta”.

De 2008 a la fecha, el crecimiento anual del tráfico nacional de OMA muestra una correlación de menos 0.32 con los volúmenes de tráfico de Grupo Senda, una compañía de autobuses interestatal con sede en Monterrey.

Accival comenta que la violencia del crimen organizado ha alejado a los consumidores de las autopistas, en beneficio de los vuelos comerciales, considerados como una opción más segura.

De ahí, señala, la reducción de la violencia en el largo plazo podría llevar a algunos consumidores a volver a utilizar los servicios de los autobuses interestatales, en detrimento de los viajes aéreos más costosos, lo cual podría perjudicar al crecimiento del tráfico de OMA.

Agrega que después de que las acciones de OMA se negociaran durante mucho tiempo con un bajo volumen de operación promedio diario, el cuarto trimestre de 2012 fue la primera vez en que el importe promedio operado superó el umbral de un millón de dólares al día.

Los importes promedio en lo que va de 2013, superiores a los dos millones de dólares diarios, contribuyen a que “descontinuemos nuestra recomendación de Riesgo Alto para las acciones de OMA”.

NTX/VRR/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.