Aumenta en 2012 venta de dominios mexicanos en mercado secundario

Madrid, 7 Feb (Notimex).- La venta de dominios mexicanos (.com.mx y .mx) en el mercado secundario en México aumentó 17 por ciento en 2012 respecto al año precedente, informó hoy la plataforma de compraventa Sedo.

En un comunicado, Sedo indicó que en cuanto a cuota de mercado, los dominios .com.mx y .mx supusieron el 30 por ciento de las compraventas en México, por lo que se trata de una cifra cercana al 40 por ciento de cuota que tienen los dominios .com en ese país.

Por su parte, la venta de los dominios .es de España aumentó en 2012 14 por ciento respecto al año precedente, mientras que en cuota de mercado representó el 32 por ciento.

“Los dominios de primer nivel nacional, como el .com.mx o el .es, están ganando cuota de mercado en sus propios mercados en internet hasta casi igualar en nivel de demanda a los famosos .com en estos países”, indicó la directora de Sedo para España y América Latina, Ana Paula Vázquez.

Expuso que “los dominios nacionales tienen cada vez mayor reputación entre los compradores online e internautas y eso se refleja en el interés de inversores y el comercio electrónico por los dominios nacionales”.

En 2012, Sedo registró en el mercado secundario de dominios 36 mil 181 operaciones de compraventa a nivel mundial, lo que supuso un volumen de negocio de 68.2 millones de dólares.

La plataforma precisó que el precio promedio de los dominios vendidos en 2012 en el mercado secundario es de mil 885 dólares, pero el 46 por ciento se vendieron en 500 dólares o menos.

Los dominios .com continúan siendo los más populares, con un 48 por ciento del total de ventas, frente al 44 por ciento de 2011.

NTX/CMP/FHB/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.