Aumentó 4.4% indicador trimestral del crecimiento económico turístico

México, 19 Feb. (Notimex).- En el periodo julio-septiembre de 2012, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto (ITPIBT) Turístico del país aumentó 4.4 por ciento en términos reales comparado con igual periodo de 2011, debido a una mayor demanda de servicios turísticos.

Así lo da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien precisa que de enero-septiembre del año pasado, la tasa anual de crecimiento del ITPIBT fue de 3.8 por ciento respecto al mismo lapso de 2011.

En su reporte, indica que los servicios ofertados a los paseantes nacionales y extranjeros aumentaron 4.8 por ciento en el trimestre referido, con lo cual dicho rubro fue el de mayor participación en la conformación del PIB Turístico.

Respecto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI, del consumo de los individuos que viajan dentro del país sin importar su lugar de residencia), el organismo destaca que éste subió 4.6 por ciento a tasa anual en el periodo julio-septiembre del año pasado.

Por componentes, menciona que el consumo que ejercen los paseantes con residencia en el país (interno) se incrementó 4.2 por ciento y el otro constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) avanzó 8.0 por ciento.

Agrega que en el periodo enero-septiembre del año pasado, la tasa de crecimiento anual del ITCTI fue de 4.6 por ciento.

NTX/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.