Ataques de diccionario, forma fácil de hackear contraseñas

(Paquete Tecnológico)

México, 27 Ene. (Notimex).- El nombre de los hijos, fechas de nacimiento y otras contraseñas son las más frecuentes por los internautas para acceder a sus cuentas de correo electrónico o redes sociales, pero también son comunes las combinaciones sencillas y hasta evidentes, lo que hace vulnerables a hackeos y robos de datos.

En su blog, la empresa de seguridad Kaspersky Lab. expone que los ciberdelincuentes recopilan las contraseñas más comunes, mismas que conforman una lista que usan para ataques de diccionario, método para investigar contraseñas probando todas las letras del diccionario.

Refiere que en el caso de la recepción de correos electrónicos, los criminales cibernéticos los envían con remitente de servicios de mensajería, bancos, telefonía, entre otros.

La manera de operar es incluir una liga o enlace direccionado a un sitio web malicioso que aprovecha las vulnerabilidades del software de las víctimas.

Una vez instalado, el malware roba los datos de las personas registrados en los diferentes programas, por lo que recomendó modificar la complejidad de las contraseñas y verificar que no esté entre las de la “lista negra”.

Entre las claves más comunes están password, phpbb, qwerty, jesus, abc123, letmein, test, love, password1, hello, monkey, dragon, trustno1, iloveyou, shadow, christ, sunshine, master, computer y princess.

NTX/MCC/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.