Asumirán Barceló y Globalia parte del grupo Orizonia

Madrid, 21 Feb (Notimex).- Las empresas Barceló y Globalia asumirán una parte del negocio de Orizonia: la aerolínea (Orbest), agencias de viajes Vibo y la cadena hotelera Luabay, para buscar una solución a la crisis financiera del grupo del sector turismo.

Orizonia anunció esta semana el cierre de sus operaciones debido a sus problemas financieros, los que ya se mostraban desde la semana pasada que grupos de turistas y estudiantes fueron desalojados de México y República Dominicana por los impagos a proveedores.

De los cinco mil empleos que tiene Orizonia en su grupo, la empresa estudia un expediente de regulación de empleo (ERE) que incluiría a más de tres mil de los trabajadores.

De acuerdo con medios locales, la cadena Barceló negociará con los bancos acreedores de Orizonia y los sindicatos la permanencia de al menos 800 trabajadores de 150 agencias Vibo, y de la aerolínea Orbest, lo que se quiere asegurar antes del 15 de marzo.

Por su parte, Globalia podría adquirir la cadena hotelera Luabay y mantener unos 700 trabajadores de la misma.

La dirección de Orizonia estudia con varias de las empresas asociadas, en el sector turístico, la forma de asociarse o quedarse con partes del grupo antes de hacer total el cierre del mismo.

NTX/CMP/MRG/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.