Asume Funtanet presidencia de Concamin por segundo año consecutivo

México, 31 Ene. (Notimex).- Francisco J. Funtanet Mange fue reelegido por unanimidad para ocupar por segundo periodo consecutivo la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En un comunicado, el organismo informó que conforme a los estatutos, Funtanet Mange fue designado presidente del Consejo Directivo para el periodo 2013-2014, con el respaldo de los sectores industriales y regiones del país que integran el organismo.

En el marco de la XCV Asamblea General Ordinaria de la Concamin, el líder de los industriales del país enumeró los logros de su gestión en cuatro temas que representan los ejes rectores de trabajo.

Funtanet Mange apuntó que las acciones emprendidas durante su primer año al frente de la cúpula industrial del país, tienen como objetivo seguir el mandato de cámaras y asociaciones integrantes de promover una política industrial en México.

Entre sus objetivos para este nuevo periodo, añadió, están privilegiar el diálogo y la búsqueda de acuerdos con los demás sectores de la sociedad, y también al interior de la industria.

Asimismo, se comprometió a organizar una Reunión Anual de Industrial de primer nivel, como el evento anual más importante de la iniciativa privada en México.

De igual forma, a impulsar las contribuciones industriales a la agenda nacional en el marco del Pacto por México y el Plan Nacional de Desarrollo, para promover políticas de fomento y desarrollo productivo.

A estos compromisos se añaden fomentar acuerdos y promover contribuciones del sector en las reformas pendientes para el país, en los ámbitos energéticos, hacendario y educativo, así como priorizar el fomento de la tecnología, a la innovación y promover un entorno fiscal equitativo y justo.

"Mi principal objetivo es transformar paradigmas y promover la generación de empresas en México. Mi convicción es que no solamente debemos generar empleos, sino impulsar la generación de empresas a través de la innovación y maximizar las capacidades productivas de los mexicanos", destacó Funtanet.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Confederación, y dijo que la dependencia a su cargo tendrá una política de puertas abiertas con diversos sectores industriales del país.

NTX/DDG/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.