Asistirán 29 mexicanos a cumbre de Foro Económico Mundial de Davos

Nueva York, 22 Ene (Notimex).- Al menos 29 líderes de gobierno, empresariales y de organismos civiles de México acudirán a la cumbre anual del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que reúne a algunos de los individuos más influyentes y poderosos del mundo.

Entre los mexicanos destacan el actual secretario de Hacienda, Luis Videragay; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el expresidente Felipe Calderón, en su calidad de becario de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

La lista fue difundida este lunes por el Foro Económico Mundial, cuya cumbre anual se celebrará del 23 al 27 de enero, y a la que asistirán un total de dos mil 630 personas, todas los cuales fueron invitadas de manera personal, única manera de acudir a la reunión.

Acudirán también Herminio Blanco, candidato a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y actual consejero del gobierno de México, así como Fernando Aportela, subsecretario de Finanzas y Crédito Público, y Carlos Murrieta, director de Operaciones de Pemex.

Otros mexicanos asistentes son Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla (Grupo Salinas), Juan Gilberto Marin Quintero (Mabe), Alejandro Baillères (Grupo Nacional Provincial), Nicolás Mariscal Torroella (Grupo Marhnos), Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela (Banorte), Rossana Fuentes-Berain (Grupo Expansión).

También José Antonio Fernández Carbajal (FEMSA), Leticia Jauregui Casanueva (Crea Comunidades de Emprendedores Sociales), Agustín Coppel Luken (Coppel), Carlos Danel (Compartamos), Alfredo Capote (Citigroup), Alejandro Ramírez (Cinepolis), Armando Garza (Alfa).

Además Salvador Alva Gómez (Sistema Tecnológico de Monterrey), Eugenio Madero (San Luis Rassini), Enrique Zambrano Benítez (Proeza), Gina Badenoch (Ojos que Sienten), Leo Schlesinger (Masisa Mexico Organization), Alonso Quintana (ICA) y Sergio Sarmiento (TV Azteca).

Dentro de los invitados hay 680 con cargo de director ejecutivo, docenas de funcionarios de bancos internacionales y 37 jefes de Estado y de gobierno, entre los que destacan Shimon Peres de Israel, Mario Monti de Italia, Dmitry Medved de Rusia y Otto Pérez Molina de Guatemala.

Estarán presentes también algunos expresidentes como el estadunidense Bill Clinton y los británicos Tony Blair y Gordon Brown, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NTX/MZG/SBE/


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.