Asigna S&P nota de “mxBBB” a 23 créditos bancarios de Coahuila

México, 9 Ene. (Notimex).- Standard & Poor’s (S&P) asignó la calificación de "mxBBB” a 23 créditos contratados por el estado de Coahuila con nueve instituciones bancarias, por un monto de 33 mil 691.89 millones de pesos, como parte del refinanciamiento de su deuda.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma precisó que de dichas calificaciones, la del crédito contratada con Santander por mil 306.44 millones es de carácter preliminar.

Explicó que la nota refleja, entre otros aspectos, el mecanismo de pago mediante la constitución de un fideicomiso en Banco Invex, creado específicamente para dicho fin, el cual se beneficia del 82.68 por ciento del Fondo General de Participaciones Federales que le corresponden al estado, del 25 por ciento del FAFEF y del ciento por ciento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) recaudado por Coahuila.

Así, indicó, los flujos proyectados por participaciones federales, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) e ISN destinados al pago de intereses y principal de los créditos, permitirá contar con los niveles de cobertura de servicio de deuda “suficientemente fuertes para soportar un escenario de estrés” correspondiente a dicha calificación.

S&P destacó que los créditos pactados el 30 de septiembre de 2011 están inscritos en el Fideicomiso Irrevocable de Administración y Pago No. F/1163 constituido en Banco Invex. Institución de Banca Múltiple.

Refirió que la evaluación “mxBBB” considera parámetros de protección adecuados en relación con otras obligaciones en el mercado nacional, pero es más probable que alguna condición económica adversa lleve a un debilitamiento de la capacidad del emisor para cumplir su compromiso.

NTX/JKM/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.