Aseguran que con el dólar a $6, Moreno reconoció que la inflación es del 20%

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, afirmó que es ilógico que quien maneja el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que es el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirme que el dólar experimentará una inflación del 20% hacia fin de año, cuando el organismo asegura que la suba de precios será de la mitad. 

"Estamos saliendo de un año en el que la economía tuvo prácticamente cero de crecimiento, todavía no está el dato final, algunos hablan de que hasta bajó 1%, y estamos encaminándonos en un 2013 que todos esperamos que sea un poco mejor", dijo el economista en radio La Red.

Consideró que la suba del dólar "blue" es "preocupante" porque "lo que está pasando es que sobran pesos y faltan dólares".

"La gente ve que la inflación va creciendo y se quiere cubrir, porque el dólar no baja", agregó. En este marco, Pignanelli afirmó que espera que el Gobierno intervenga debido a que "a la larga el dólar más alto termina incidiendo en los precios de los productos que consumimos".

Asimismo, afirmó que las declaraciones del secretario de Moreno acerca de que la divisa norteamericana estará a $6 hacia fin de año, significa que "reconoce que la inflación es más del 20 por ciento".

"Es ilógico que quien maneja el INDEC reconozca que la inflación es del 20% cuando ellos informan que es del 10%", remarcó el ex presidente del Banco Central.

"Ahí comienzan las contradicciones en este relato", sentenció.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.