Asegura Modelo que EUA busca frenar compra por parte de AB InBev

* No espera que la transacción se concrete en los primeros tres meses de este año

México, 31 Ene. (Notimex).- La cervecería Grupo Modelo aseguró que el Departamento de Justicia de Estados Unidos intenta bloquear la adquisición de las acciones de la empresa por parte de Anheuser-Busch InBev.

Este jueves se dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda que busca impedir que Anheuser-Busch InBev compre la mitad de la cervecería mexicana Grupo Modelo que aún no posee, al considerar que reducirá la competencia en el mercado de cervezas en ese país.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Modelo afirma que AB InBev impugnará enérgicamente con todos los recursos legales a su alcance las acciones del Departamento de Justicia estadunidense.

Subraya que dada esta circunstancia, “no esperamos que la transacción cierre durante el primer trimestre del 2013".

En junio del año pasado se anunció el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo por 20.1 mil millones de dólares, equivalente a 278.6 mil millones de pesos, a fin de posicionarse como la compañía líder en la industria cervecera a nivel global.

NTX/RNN/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.