Asciende a 4.28% rendimiento de la BMV en lo que va del año

México, 25 Ene. (Notimex).- En las primeras semanas de 2013, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula un rendimiento de 4.28 por ciento, al ubicarse hoy su principal indicador en un nuevo máximo histórico por arriba de los 45 mil 500 puntos.

Esta variación representó mil 870.03 enteros respecto al cierre del año pasado, al pasar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de un nivel de 43 mil 705.83 puntos el 31 de diciembre de 2012 a 45 mil 575.86 unidades este viernes.

El mercado sigue reflejando el optimismo de los inversionistas por la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, así como de reportes corporativos al cuarto trimestre del año, que en su mayoría son favorables, además que a nivel local destacan las expectativas sobre el crecimiento económico.

En la semana que concluye, el IPC registró un incremento de 0.80 por ciento, equivalente a 363.33 enteros más en relación con el viernes pasado.

“A lo largo de la semana, el atractivo de los instrumentos mexicanos aumentó. Por un lado, disminuyó la aversión por el riesgo, luego de la aprobación de la ampliación del techo de la deuda en el Congreso estadounidense y por otro lado, la expectativa de una baja de tasas en México apoyó la demanda por Bonos”, destacó Monex.

Del 21 al 25 de enero de 2013, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 962.4 millones de títulos por un importe económico de 25 mil 638.8 millones de pesos.

Las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron: Grupo Industrial Saltillo con 9.02 por ciento, Controladora Quálitas con 6.16 por ciento y Corporación Moctezuma con 5.42 por ciento.

Por el contrario, las mayores pérdidas las registraron Grupo Casa Saba con 6.41 por ciento, San Luis Corporación con 4.89 por ciento y la empresa Bolsa con 4.23 por ciento.

A excepción del ramo Materiales que mostró una pérdida semanal de 0.76 por ciento, el resto de los sectores representados en la BMV terminó con incrementos, encabezados por Telecomunicaciones con 1.88 por ciento y Servicios Financieros con 1.44 por ciento.

En el mercado cambiario, la divisa mexicana registró una depreciación frente al dólar en la semana, luego de que la cotización del peso frente al dólar alcanzó un nivel máximo en 12.74 pesos y un mínimo en 12.61 pesos, para finalizar este viernes hacia niveles de 12.70 pesos, dos centavos por encima del cierre previo, agregó Monex.

NTX/AUT/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.