ART: UIA, contra los opositores

La reunión de ayer del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) tuvo fuertes críticas a la politización que le dio la oposición al tratamiento de la ley de riesgos de trabajo, y pases de factura «in absentia» a los dirigentes que habían poco menos que garantizado el voto positivo de fuerzas que después levantaron la mano por la negativa a aprobar la norma.

El enojo con partidos como el socialismo, el FAP, la Coalición Cívica, el peronismo federal y otros que se negaron a acompañar al Gobierno en la resolución de un problema como el de los juicios laborales, que se arrastra desde hace ocho años, fue casi unánime. «Votaron a favor de cada cosa... y cuando se trata de mejorarles la vida a los trabajadores se acuerdan de que son opositores», exclamó indignado un dirigente del interior.

En este sentido, se informó que el lunes el comité consultivo de riesgos laborales, que funciona en el Ministerio de Trabajo, concretó su segunda reunión. Y pese a su cerrada oposición de los últimos tiempos (hasta que se peleó con el Gobierno, apoyaba el proyecto de ley sin reservas), Hugo Moyano envió representantes a ese organismo en el que participan la cartera laboral, entidades representativas de todos los sectores empresariales y el sindicalismo.

También hay que recordar el enorme alivio que representó para empresarios del sector fabril la sanción de la norma (hay 70.000 juicios laborales acumulados, por un total estimado de u$s 2.100 millones).

El encuentro había sido cancelado por el titular de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, para poder presidirlo él. La semana anterior la pasó en Madrid, asistiendo a seminarios sobre la crisis europea, las relaciones empresa-trabajador y las medidas que está tomando Europa para tratar de paliar el bajón económico que atraviesa.

Lo que más le preguntaron a De Mendiguren sus compañeros de la central fabril fue por la conversación que mantuvo con el rey Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela, una audiencia gestionada por sus pares de la CEOE, la central empresarial española.

Explicó que la principal preocupación del monarca fue tratar de confirmar la presencia de Cristina de Kirchner en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en Cádiz entre el 16 y el 17 de noviembre próximos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.