Arrestan a 45 personas tras protesta en España

MADRID (AP) — Cuarenta y cinco personas fueron detenidas, entre ellas nueve menores de edad, durante disturbios callejeros tras una protesta multitudinaria contra la austeridad frente al Congreso de los Diputados, informó la policía. Decenas de individuos sufrieron heridas menores.

Decenas de miles de manifestantes marcharon hasta el Congreso de los Diputados para protestar contra las alzas de impuestos, recortes al gasto público, elevado desempleo y supuestos actos de corrupción.

Cuando la protesta terminaba el sábado en la tarde, grupos de jóvenes lanzaron sillas de bar a una calle y prendieron fuego a contenedores de basura.

La policía halló después cuatro bombas incendiarias en una mochila abandonada en una calle. El Ministerio del Interior dijo que los agentes decomisaron 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos menores cerca de la principal estación ferroviaria de Madrid.

El ministerio también dijo el domingo en un comunicado que 40 personas, entre estas 12 agentes, sufrieron heridas menores en los enfrentamientos. Dos de los agentes fueron hospitalizados.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.