Arias Cañete considera "muy positivo" y "un éxito" para España las negociaciones de la PAC

España recibirá en concepto de ayudas directas 35.700 millones de euros, 286 millones más que en el periodo actual

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha considerado "muy positivo" el resultado final para España de las negociaciones del marco financiero plurianual de la Unión Europea, y ha asegurado que las negociaciones fueron "un éxito" desde la perspectiva de la Política Agrícola Común (PAC).

"España puede estar muy satisfecha del resultado y los agricultores y ganaderos españoles pueden tener la tranquilidad de que España va a seguir percibiendo el mismo nivel de apoyos que viene percibiendo actualmente. Es un resultado muy positivo y la negociación un éxito y podemos estar satisfechos", señaló Arias Cañete en rueda de presa tras reunirse con las organizaciones agrarias COAG, UPA y ASAJA, y con Cooperativas Agro-alimentarias de España.

El titular de Agricultura subrayó que el Gobierno "apuesta por el sector agroalimentario". "Lo ha demostrado con hechos desde el primer momento de las negociaciones del marco financiero plurianual, donde España, Francia e Irlanda han sido los países más activos en la defensa de la PAC", destacó.

Arias Cañete detalló que, en términos corrientes, los agricultores percibirán en concepto de ayudas directas del orden de 35.700 millones de euros para el periodo 2014-2020, lo que supone alrededor de 286 millones de euros más que en el periodo actual. Mientras que en el capítulo de desarrollo rural, la cifra que se baraja es de 8.291 millones de euros, 238 millones más que en el periodo actual.

6.884 MILLONES AL AÑO.

De esta forma, el total de financiación europea para España puede estar en 48.191 millones de euros, lo que supone una cantidad de 6.884 millones de euros al año, a lo que habría que añadir la cofinanciación del Estado y de las comunidades autónomas, con un incremento estimado de casi 524 millones sobre este periodo.

"Es un mensaje de tranquilidad para el sector agrario español. Seguirá existiendo una PAC fuerte y solvente, aunque ahora toca negociar la Política Agrícola Común donde el Gobierno pondrá el mismo interés que en el marco financiero para obtener unas reglas de juego que nos permitan seguir manteniendo el apoyo del territorio", avisó Arias Cañete, que destacó que esperan conseguir que esta política "se adecue a las características plurales de la agricultura española".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.