Argentina y Emiratos Árabes profundizarán la relación "sur-sur"

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, participó de la Feria Internacional de Alimentos "Sial Middle East 2012", que se realiza en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y anunció que la Argentina quiere profundizar la "cooperación sur-sur".

Antes de reunirse con el titular de la cartera de Ambiente y Agua de EAU, Rashid Ahmad bin Fahad, el funcionario argentino dijo: "Queremos profundizar la cooperación sur-sur y que EAU pueda encontrar en Argentina, como socio comercial, nuevas oportunidades de negocios de manera tal que nos permita crecer juntos".

La apertura de la feria se hizo en el "Business Centre" ADNEC (Abu Dabi National Exhibition Centre) y fue presidida el ministro de Asuntos Presidenciales de Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.

Argentina, en la Feria de Alimentos, una de las más importantes del mundo, participa con pabellón propio y la intención es afianzar los vínculos estratégicos, políticos y comerciales dentro de la región.

Bin Fahad afirmó que la Argentina "es considerada un importante socio, especialmente en cuanto a la seguridad alimentaria para este país y para los restantes de la región".

El puerto de Dubai, se informó, constituye un punto estratégico para las colocaciones de productos argentinos en la región dado que además es el mayor centro logístico, con llegada a todos los países del golfo.

Las colocaciones externas de Argentina en esta región ascendieron en 2011 a más de 300 millones de dólares, cifra que da cuenta de la consistente progresión de nuestro comercio exterior en el último lustro al mercado emiratí.

Las exportaciones de productos agroindustriales representan un total del 75 % de las exportaciones totales. Los principales productos exportados son: aceite de soja, tubos sin costura, maíz, porotos y pellets de soja, trigo, aceite de girasol, carne de ave, lácteos y semilla de girasol.

Dubai constituye un punto estratégico para las colocaciones de productos argentinos en la región dado que además es el mayor centro logístico, con llegada a todos los países del golfo. Asimismo, representa importantes oportunidades comerciales para la Argentina en productos tales cono cebada, caña de azúcar, maní, legumbres, semillas de girasol, manzanas y naranjas frescas, té negro, madera aserrada de coníferas, entre otros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.