Apura Cofetel TV abierta

MÉXICO, D.F., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Con fecha límite del 30 de noviembre para emitir bases de licitación de 306 frecuencias que podrían derivar en la puesta en marcha de una o hasta dos nuevas cadenas de televisión abierta digital, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) celebró una sesión extraordinaria para apresurar el análisis de los proyectos.

Este lunes el pleno de la Cofetel conoció los documentos de convocatoria, bases, apéndices y anexos de las licitaciones de 306 frecuencias de radiodifusión de televisión, así como de los proyectos que se remitirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión Federal de Competencia (CFC) para el ejercicio de sus respectivas facultades.

A través de un comunicado, el organismo regulador dijo que el jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión (USRT), Fernando Borjón, hizo una presentación sobre los elementos considerados para la elaboración de los documentos referidos, los cuales fueron canalizados a los miembros del pleno el 30 de octubre.

Los comisionados, por su parte, hicieron comentarios, preguntas y observaciones sobre el contenido de las carpetas recibidas y, finalmente, comprometieron continuar con su análisis, de acuerdo con el comunicado.

-No generan competencia La Cofetel aseguró que en México tanto Grupo Televisa como Televisión Azteca tienen las condiciones técnicas y legales para concentrar gran parte de las audiencias y los presupuestos de los anunciantes, dado que la competencia de empresas que transmiten de manera local no es suficiente para generar competencia.

Para ambas televisoras, las integraciones verticales han ofrecido la ventaja de un mayor aprovechamiento de los márgenes en el proceso de compra-venta del producto, y la obtención de sinergias derivadas del trabajo conjunto, según informe de labores 2006-2012 del regulador.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.