Aprueba Senado a Guzmán Calafell como subgobernador del Banxico

México, 14 Feb. (Notimex).- El pleno del Senado de la República aprobó hoy la designación, enviada por el Ejecutivo, de Javier E. Guzmán Calafell como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2020.

El instituto central informó en un comunicado que Guzmán Calafell rindió la protesta correspondiente que marca la ley ante la Cámara de Senadores.

Guzmán Calafell es egresado de la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó sus estudios de posgrado en Economía en las universidades de Lovaina y Yale.

Ingresó al Banxico en 1980 y fue gerente de Financiamiento Externo y Gerente de Asuntos Económicos Internacionales. De 1994 a 1999 ocupó los cargos de asesor, director ejecutivo alterno y director ejecutivo por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, España y Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Posteriormente se desempeñó como director de Relaciones Externas y director de Asuntos Internacionales del Banco de México.

El documento precisó que hasta antes de su nueva responsabilidad, Guzmán Calafell ocupó la dirección general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

NTX/IM/TVA


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.