Aprueba Cofetel anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión

(Previo)

México, 23 Ene. (Notimex).- El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó hoy la respuesta a la Cofemer sobre el anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión (CMI), el cual dotará de transparencia al proceso de negociación entre operadores, a fin garantizar el acceso en términos equitativos y no discriminatorios a las redes de los competidores.

De acuerdo con el organismo regulador, esto dará mayor certeza a las empresas operadoras para desplegar infraestructura y a un ritmo más rápido para expandir la oferta de sus servicios a otras regiones geográficas del país.

Asimismo, se asegura la modernización del marco normativo y la flexibilidad a los concesionarios para incorporar protocolos más eficientes, acordes con el desarrollo tecnológico, para una mayor oferta de servicios convergentes para los usuarios, a menores precios.

En este sentido, el comisionado presidente de la Cofetel, Mony de Swaan Anddati, a través de su cuenta de Twitter señaló que “termina importante (y diría que histórica) sesión de Pleno”.

NTX/RNN/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.