Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Applus levantará 1.100 mln de euros en su salida a bolsa

Por Freya Berry

LONDRES (Reuters) - La compañía de certificaciones Applus buscará captar 1.100 millones de euros en su debut en la bolsa española, después de que dos fuentes cercanas a la operación dijeran el jueves que la compañía ha fijado el rango de precios entre 13,25 y 16,25 euros por acción.

Otra fuente cercana a la operación dijo que el rango da a la compañía, propiedad del fondo de capital riesgo Carlyle, un valor de entre 2.400 y 2.800 millones de euros, deuda incluida.

Applus quiere colocar entre el 53 y el 63 por ciento de sus acciones, dijo una de las fuentes, añadiendo que la operación se instrumentaría en una OPV (venta de acciones de los dueños) de 800 millones de euros y una OPS (ampliación de capital) de 300 millones de euros.

Applus rehusó hacer comentarios, mientras que Carlyle no estaba disponible inmediatamente para realizar comentarios.

Tras las salidas a Bolsa de las sociedades de inversión inmobiliaria Lar e Hispania, y la compañía de reservas de viajes eDreams Odigeo, Applus se convertirá en un nuevo inquilino de la bolsa española, en una muestra del intento de la economía española de salir de la profunda crisis que ha atravesado en los últimos años.

eDreams Odigeo se ha revalorizado un 6,6 por ciento desde su salida en abril y cotiza a 10,85 euros por acción.

La salida a Bolsa de Applus está liderada por UBS y Morgan Stanley, con JP Morgan y Citi cono coordinadores.