Apple y Google van tras Kodak

A pesar de los continuos litigios entre ambas firmas y sus socios, Apple y Google se asociaron para ofertar unos u$s 500 millones por 1.100 patentes de imagen de Kodak, empresa que entró en bancarrota a principios de este año.

El sorpresivo acuerdo se materializó para reducir los costos de la operación para cada firma y, a su vez, para poder presentarle una oferta más atractiva a Kodak, informó el sitio web de Bloomberg. Además, al compartir patentes, reducirían el riesgo de entrar en litigios por el uso de esas tecnologías en el futuro.

El exitoso precedente de Nortel Networks, donde Apple se asoció con Microsoft y RIM para comprar 6.000 patentes, fue un buen aliciente para impulsar el acuerdo.

La alicaída Kodak sufrió un nuevo golpe cuando se confirmó el monto final de la subasta de sus patentes ya que, inicialmente, las había cotizado en al menos u$s 2.200 millones. La compañía de fotografía sobrevaluó sus patentes al no tener en cuenta que ya habían sido licenciadas a otras empresas como Samsung, LG, Nokia y Motorola.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.