Apple confirma un iPad de cuarta generación con 128 GB

CITAS RELACIONADAS

SímboloPrecioCambio
AAPL565.08+40.33
CAD.MI5.060.00

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Tan solo un día después de que se disparasen los rumores, Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) ha confirmado un nuevo modelo de su iPad de cuarta generación (el anunciado en octubre de 2012), que contará con 128 GB de capacidad. El nuevo modelo se podrá adquirir en versión solo Wi-Fi o Wi-Fi y posibilidades de conexión móvil desde 799 euros.

Los rumores de los últimos días se confirman y Apple ha decidido ampliar su oferta de iPad. La compañía, que sorprendió a finales de 2012 anunciando una cuarta generación de su iPad de 9.7 pulgadas, sigue intentando mejorar su catálogo, en esta ocasión apostando por ampliar la capacidad de almacenamiento de su 'tablet'. El objetivo seguir creciendo y aumentando las ventas de iPad, que ya superan los 120 millones de unidades en todo el mundo.

El nuevo modelo anunciado por la compañía dobla la capacidad respecto al iPad de cuarta generación que más tenía hasta el momento. De esta forma, los usuarios ya no tendrán que conformarse con 64 GB y podrán adquirir un iPad con 128 GB de capacidad. Se trata de un aumento considerable, que según la compañía los usuarios podrán aprovechar para disponer de más música y vídeos en su dispositivo.

En cuanto al resto de especificaciones, Apple ha mantenido las características anunciadas en su cuarta generación de iPad. Se trata de una pantalla Retina de 9.7 pulgadas, un procesador A6X, cámara FaceTime HH e iOS 6.1. Con estas características y la nueva opción de almacenamiento, Apple confía en que su iPad siga triunfando.

"Con el doble de capacidad y la inigualable selección de 300,000 apps diseñadas a medida para el iPad, empresas, educadores y artistas tienen incluso más razones para usar el iPad para cualquier necesidad profesional o personal", ha explicado el vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, Philip Schiller.

Lo cierto es que la compañía ha pensado específicamente en los usuarios que utilizan su iPad para trabajar o aprender a la hora de ampliar su capacidad.

"El iPad está revolucionando la forma de trabajar en prácticamente todas las empresas de la lista Fortune 500, y más del 85 por ciento de las empresas Global 500 lo ha implantado o lo está probando actualmente. Los profesionales tienen que trabajar con archivos de gran tamaño, como proyectos CAD (Milan: CAD.MI - noticias) en 3D, radiografías, clips para editar, pistas de música, planos, vídeos de formación o manuales de mantenimiento. Ahora estos clientes disponen de más opciones de almacenamiento para el iPad", han añadido desde la compañía.

Apple, que hasta el momento ha vendido más de 120 millones de iPad, dijo que la nueva tableta saldrá a la venta el 5 de febrero, en colores blanco o negro, a un precio sugerido de 799 dólares para los modelos sólo con Wi-Fi y de 929 dólares para las versiones que también cuentan con conexión inalámbrica a redes celulares.

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.