Aplicaciones para móviles apoyan el cuidado de finanzas personales

(Finanzas personales)

México, 17 Jul. (Notimex).- Llevar un control de los ingresos y egresos es importante para tener finanzas personales sanas, pero cargar una libreta y un bolígrafo para anotar los 20 pesos que costó un helado, por ejemplo, parece poco práctico.

La buena noticia es que ya existen diversas aplicaciones para dispositivos móviles que pueden facilitar esta tarea.

En las tiendas en línea de Apple, Android y Blackberry hay herramientas que pueden ayudar a los usuarios a registrar el destino de su dinero.

Todas son diferentes y pretenden adecuarse a las necesidades de los usuarios, y en cualquiera de los casos representan una alternativa a la libreta y al escurridizo bolígrafo.

En Apple existen aplicaciones como MonyWell, que ayuda a organizar las finanzas personales, analiza los movimientos financieros de manera ordenada en una sola ventana y busca registros de transacciones al introducir una palabra relacionada con éstas.

Otra herramienta que ofrece la compañía de la manzana es Money by Jumsoft, que de manera intuitiva coadyuva a que los usuarios controlen su vida financiera y revisen los saldos en cuentas de banco, y también puede seguir movimientos crediticios, mantener presupuestos y gestionar sus cuentas de banco, entre otros servicios.

Quicken esencials es otra alternativa que cuenta con una interfaz sencilla y apoya a los usuarios a estructurar sus finanzas y organizarlas para que observen las mayores incidencias en sus gastos y los recursos que pueden ahorrar. De igual manera, clasifica las transacciones financieras y ayuda a fomentar el ahorro.

Para Android existe la versión Finanzas Personales, que permite registrar gastos, ver un resumen de cuentas, configurar ingresos y egresos que se hacen en forma periódica y hacer gráficas de éstas para enviarlas por correo electrónico.

Toshl Finance es otra aplicación provista por la plataforma del androide verde, aunque también está disponible para los usuarios de BlackBerry.

Según usuarios, es intuitiva y localiza gastos e ingresos con facilidad, además hace programaciones de próximos pagos y organiza las facturas, realiza presupuestos y recuerda el vencimiento de futuros pagos.

Mi Finanzas provee a los usuarios de Android la posibilidad de controlar su dinero, organizar el flujo de efectivo y clasificarlo por los gastos que realicen mes con mes.

Para Blackberry, además de la herramienta antes citada, existe Expense Manager que de manera similar a las otras informa a los usuarios acerca del dinero que reciben y cómo lo gastan, lo que permite obtener detalles de sus movimientos financieros de manera semanal, mensual o anual.

Expensify-Expence Reports es una solución para que las personas organicen su dinero, escanea información de recibos e incluye etiquetas para los diferentes gastos, además puede sincronizar los datos de las tarjetas de crédito y elaborar gráficas del destino de los recursos económicos de los usarios.

Algunas de las aplicaciones antes citadas tienen un costo que no supera los 100 pesos, mientras que otras son de descarga gratuita y cuentan con versiones que ofrecen más posibilidades a los usuarios por un costo extra.

Sea cual sea la plataforma o el valor monetario de cualquier herramienta, éstas pueden ser una opción para ayudar a los usuarios a evitar excusas como la libreta perdida o la falta de una bolígrafo para anotar gastos, ya que hoy es “casi imposible” que alguien olvide su teléfono celular.

NTX/MCC


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.