Aplaza Cofetel bases de licitación de frecuencias de tv abierta

MEXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Dada la complejidad de los documentos referentes a las licitaciones de frecuencias de televisión abierta, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dejó entrever que las bases no se publicarán el próximo 30 de noviembre como se tenía estimado; sin embargo, los trabajos siguen firmes y la intensión es que sea un proyecto efectivo que beneficie a la industria, consideró Gonzalo Martínez Pous, comisionado de ese organismo.

El funcionario esgrimió que aún la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberán analizar el proyecto tanto en la parte de competencia del sector como en el precio que se debe fijar.

Aclaró que trabajan en documentos complejos en los que tienen que ponderar, la cobertura y el contenido y que no sea determinante el precio.

Entrevistado en el marco de la 54 Semana de Radio y Televisión, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), recordó que se mandó “una propuesta piloto —de las bases de licitación de frecuencias de radio— a la Cofeco hace cinco meses, que todavía no se ha autorizado, es difícil que en el caso de televisión, con el tiempo que queda, vaya y venga de regreso en menor tiempo”.

Detalló que la Cofetel envío a la Cofeco un anteproyecto de bases para la asignación de frecuencias de radio, cuya respuesta es importante para tenerla como un antecedente para el proceso que involucra frecuencias de televisión.

“Más o menos el tiempo que nos ha llevado diseñar este tipo de procesos ha variado entre cinco y seis meses, es importante ver las que ya hay y están terminadas, y además se tiene que tomar en cuenta la interacción con otras autoridades, que en unos 23 días van a cambiar”, advirtió.

Martínez resaltó que la adjudicación de las 306 frecuencias de televisión abierta digital que licitará el gobierno federal sí se realizará en un plazo de dos años.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.