Anuncia Telefónica países donde lanzará Firefox OS

México, 25 Feb. (Notimex).- Brasil, Colombia, España y Venezuela serán los primeros países en los que la empresa Telefónica lanzará Firefox OS, nuevo sistema operativo móvil de Mozilla.

La empresa de telecomunicaciones detalló que se estima que a mediados de este año sean comercializados en dichos países los primeros teléfonos con Firefox OS y para 2014 prevé estén disponibles en mercados de Europa y Latinoamérica, entre ellos México.

Los primeros teléfonos con esta nueva plataforma serán fabricados por Alcatel, One Touch, LG y ZTE y llevarán incorporado el procesador Snapdragon de Qualcomm, expuso la compañía en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, subrayó que con el Firefox OS se ofrecerá a los usuarios realizar búsquedas minuciosas y contextuales dentro de aplicaciones y en la web al mismo tiempo. “2013 marca el inicio de una nueva fase en nuestro sector”, indicó.

Mencionó que la compañía trabaja en coordinación con Mozilla para garantizar la disponibilidad de una amplia gama de contenidos atractivos para los clientes, a través de diversas aplicaciones locales y personalizadas de interés para los usuarios de cada región.

“Los clientes se beneficiarán de todo lo que necesitan de un smartphone, además de una gran cantidad de funciones adicionales, como controles de coste incorporados, integración de Facebook y Twitter, servicios basados en localización, el popular navegador web Firefox y una novedosa función de búsqueda”, concluyó.

NTX/ILC/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.